UN PUEBLO CON HISTORIA Y TRADICIÒN...


jueves, 8 de julio de 2010

DE REGRESO

El tiempo es poco, y me refiero a mi tiempo y al tiempo de los que aqui colaboramos; cada uno con sus proyectos y que haceres, nos hemos olvidado un poco de escribir en este blog, pero hoy que estaba por casualidad desempolvando algunas viejas entradas de mi blog, decidí venir a escribir un poco de algunas cosas que han acontecido ultimamente en la comunidad.
Como que hace unos dias terminaron las campañas políticas y con ellas se eligio al sucesor del acutual presidente. El C. Angel Osorio Nicolas originario de Sta. Ana Coapan, resulto vencedor en los comicios celebrados el pasado 4 de julio y por ahora solo se habla de eso en todos lados.
Tambien que ya se acerca la feria del pueblo y casi todas las familias se estan preparando ya, para recibir a sus invitados como ya es costumbre el dia 26 de julio; se comienzan a limpiar calles, pintar casas, escombrar patios, comprar ropa nueva, vajillas nuevas etc.
Sin duda estos dos sucesos, han sido los mas importantes en lo que va del año.
Por otra parte y hablando de cultura, me encuentro junto con otros amigos organizando un Festival de Rock. Ya hace un año organizamos uno con exito y en esta nueva edicion queremos mejorarlo y difundir la musica rock y a las agrupaciones, porque "el rock tambien es cultura" y a sabiendas de que el apoyo a la cultura en este municipio no existe practicamente, estamos creando los espacios. Dicho evento se realizara el dia miercoles 28 de julio en el Salon la Noria que esta ubicado en la calle 3 oriente a unos metros del Pozo la noria Nº 2 Para los que quieran asistir.
Entre otras cosas tambien existe la posibilidad de crear un Museo en la comunidad pero de eso ya les informare en entradas posteriores.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Con este frenesí que me acosa/ cuando el cuerpo no siente las horas que me dejan / y si se van/ ¿A dónde van?/ supongo que a los libros de Pacheco/ “No lo sé de cierto, pero lo supongo”, dijo Jaime.
No soy el único que experimenta esa sensación, toda la gente de Santa Ana anda así de variable con motivo de la fiesta patronal: buen anfitrión. Pasando a cosas más serias. Es menester un cambio al pueblo, Santa Ana, imprescindible el acondicionamiento de la carretera, que sí la luz del alumbrado se paga, con la cuota mensual que nos otorga el Municipio, por lo menos que este funcionando y no fundidas (¡Qué idea! …pagar luz que no se utiliza), la remodelación del parque, aunque tenga ese diseño poco práctico para un lugar que es empleado por niños y ancianos, se culmine, es prioridad un relleno sanitario y, quizá, esperar por la remodelación de la Iglesia. Con la llegada del presidente Municipal constitucional, El C. Ángel Osorio Nicolás, espero que asuma la responsabilidad y deje a un lado la lucha “partidista” y el favoritismo de aquel grupo: unión.
“I Have a Dream”
Jorge

Bombin Chirrinchinchin dijo...

Otro suceso que te faltó agregar y seguramente ya lo consideraste es la desapareción de nuestro panteón, sin duda un hecho muy lamentable y reprobable, es una lástima que no lo hayamos evitado sin embargo no se acabó la tradición de velar a los difuntos lo cual es un alivio